RESET-ATM Relaja tu mandíbula

EL método R.E.S.E.T ATM es una técnica desarrollada por el kinesiólogo australiano Philipp Rafferty. Es un experto en kinesiología y en energía de sanación. Una de sus observaciones clínicas fue la profunda influencia que tenía liberar la tensión de la mandíbula en el bienestar general.

RESET es un método sensorial y bioenergético diseñado con el objeto de liberar de forma segura y fácil la tensión de los principales músculos de la ATM para poder recuperar función y reducir o eliminar molestias y dolores.

Las causas que pueden llevar a dolor, molestias o patologías en la articulación de la mandíbula son diversas, desde simple tensión por estrés o sobrecarga, a problemas de oclusión.  Lo que no es tan conocido es que tensiones y desequilibrios de otras partes del cuerpo se compensan con tensión en la mandíbula y, de forma recíproca, un exceso de tensión en la mandíbula agravará tensiones en la otra área del cuerpo.

Para algunas personas les puede resultar de ayuda un sistema que permita relajar y normalizar la mandíbula y el área que la rodea. Y mejor si este sistema puede aplicarse fácilmente.  La filosofía subyacente es que las personas sean responsables de su propio estado. Este método es de fácil auto aplicación aunque siempre es más gratificante que recibirlo de otra persona. Se puede aprender con facilidad en apenas unas 6 horas y no precisa de conocimientos adicionales.

Posibles signos indicadores de desequilibrio en la ATM (Articulación Temporo Mandibular):
• Incapacidad de abrir o cerrar la boca completa o parcialmente
• Dolor de mandíbula
• Alergias
• Dificultad, ruido o dolor al masticar, cerrar, abrir o mover la mandíbula de lado.
• Sensaciones anormales en el movimiento de la mandíbula
• Chirrido o apretado de dientes
• Mala oclusión
• Desviación a abrir o cerrar la mandíbula
• Mandíbula cansada al despertar
• Articulaciones de la mandíbula sensibles al tacto
• Bruxismo
• Dificultades de aprendizaje
• Hombros tensos
• El dolor se extiende hasta la cara, el cuello, la cabeza, las orejas, los ojos, la columna, los hombros, las caderas, las rodillas, los tobillos y los pies.
• Presión en los oídos
• Mareo
• Visión borrosa
• Migrañas
• Dificultades para tragar
• Desgaste o rotura de dientes
• Dolor de muelas
• Trastornos digestivos
• Problemas de vejiga
• Enuresis nocturna
• Prolapso de útero
• Problemas de próstata
• Dolores crecientes
• Enfermedad de Osgood Schlatters / Osteocondrosis
• Hernia hiatal
• Problema con la válvula iliocecal
• Patrón muscular reactivo
• Sinusitis
¡Y recuerda que los desequilibrios de la ATM afectan a todo el cuerpo!

Da muy buenos resultados en los procesos de modificación de la dentadura ( brackets, extracciones, implantes…)