Talleres de Crecimiento Personal KCRH

Estos 16 Talleres de Crecimiento Personal tienen como herramientas principales  la Secuencia Emocional y el test de kinesiología. Es por eso que como requisito mínimo se pide haber realizado Habilidades para el Cambio.

Habilidades para el cambio

Para alcanzar tus objetivos, lo único que necesitas es tener claridad en lo que quieres conseguir y descubrir todas tus posibilidades. Puedes observar que a menudo quién lo impide, eres tú mismo. Se hará un replanteo de nuestros recursos para obtener los objetivos que deseamos y reflexionaremos sobre cómo y qué hemos utilizado hasta el momento para lograr lo que realmente queremos. Cuál es mi autoimagen, mi diálogo interno y mi actuación. Conceptos y herramientas para hacer de nuestra vida aquello que deseamos. Repasar lo que hemos logrado en nuestra vida, aun cuando lo que hayamos conseguido no nos guste, nos brinda una nueva perspectiva de nuestros verdaderos recursos, de forma que podamos utilizarlos para construir la vida que deseamos.

Cuando actuamos sin pensar, sin reflexionar sino que sale impulsivamente eso es una conducta compulsiva que a menudo lamentamos tener. Bloqueamos nuestro derecho a escribir, cantar, bailar… correctamente. Recuperamos nuestra capacidad de transmitir de todas las formas posibles nuestros conocimientos, opiniones, emociones, etc. No podemos tener más de lo que queremos tener hasta que no crezcamos dentro de la unidad familiar. Todos tenemos necesidades que no siempre tenemos en cuenta. A menudo estamos más pendientes de las necesidades de los demás que de las nuestras, y no tomamos la responsabilidad de cubrir nuestros propios vacíos.

Tomar conciencia que la felicidad no se alcanza por lo que se consigue fuera, si no que es una actitud interna, es una elección de vida. Es un camino de autoconocimiento, que se manifiesta cuando alguien reflexiona llevado por su inquietud y deseo de superación, para conocer cómo puede mejorar su bienestar significativamente. Acumular, poseer, no aumenta nuestra riqueza. La paz y la armonía se encuentran en los pequeños detalles cotidianos con los que lidiamos todos los días.

Cada persona tiene sus propios recursos, adquiridos en su herencia genética y a lo largo de su experiencia a través de su propia evolución. Nuestras quejas por la falta de abundancia son infundadas ya que tenemos la abundancia de lo que hemos creado. En realidad quizás no recordamos cuando ni como elegimos que clase de abundancia queríamos para nosotros pero lo hicimos y ahora hemos de enfrentarnos a sus consecuencias. Está en nuestras manos cambiar eso y vamos a hacerlo en este trabajo. Atraemos a nuestra vida aquello que somos capaces de imaginar para nosotros. No iremos más allá que lo que nos permitamos crear en nuestra imaginación.

Análisis de los bloqueos en el aprendizaje y ejercicios para facilitar su liberación y el estado óptimo en el mismo de una forma muy clara y divertida para que los padres y profesores puedan apoyar a los estudiantes. Aprenderemos sencillos ejercicios que coordinan nuestro organismo y aumentan el rendimiento personal. Permitiendo al hacerlo fácil, disfrutar en el aprendizaje. Localización corporal de las emociones y formas de vivir cada experiencia corporal. Este conocimiento aporta claridad y comprensión de las memorias corporales y cómo liberar este bloqueo para aliviar tensión, molestias, dolor, limitaciones, etc.

 Los roles que se han adjudicado a cada sexo condicionan nuestras relaciones y comportamiento. La sexualidad se muestra en nuestras estructuras y en su función y sus diferencias entre el varón y la hembra se explica la “guerra entre sexos” en una forma de comportarse totalmente distinta. Cómo hemos malentendido todo el asunto del sexo y los roles sexuales que se esperan de nosotros y cuánta energía desperdiciamos en luchas entre sexos y defendiendo terrenos absurdos que sólo nos separan. Veremos cómo tratar con los roles sexuales malinterpretados que nos impiden entendernos entre ambos sexos.

Relación de la energía vibracional de las esencias de Bach con los comportamientos heredados genéticamente. Observaremos como la forma de ser por naturaleza de cada cual puede permitir cambios significativos de comportamiento si ponemos atención y le damos el apoyo de la vibración de las flores que cultivan en nosotros las virtudes necesarias para eliminar los defectos que afloran en situaciones de estrés.

 E-moción en movimiento; aquello que nos mueve. Se aprende lo que explica el cuerpo de dónde procede el estrés emocional en el presente y dónde se guarda su memoria. Localización corporal de las emociones y formas de vivir cada experiencia corporal. Este conocimiento aporta claridad y comprensión de las memorias corporales y cómo liberar este bloqueo para aliviar tensión, molestias, dolor, limitaciones, etc.

Nuestra fisonomía, nuestras facciones nos ayudan a conocernos, a entender nuestra funcionalidad y a interaccionar con los demás con comprensión. Introducimos el fácil arte de interpretar los rasgos faciales y a ampliar nuestro conocimiento de porque actuamos cómo lo hacemos, mejorando nuestro rendimiento y la relación con todos los implicados en nuestro desarrollo personal y profesional. Esas claras y divertidas explicaciones harán que nunca más miremos el rostro de los demás como lo hemos hecho hasta ahora.